Se trata de una colección inspirada en la vida campestre. Los volantes y tejidos vaporosos son protagonistas tiñéndose de colores pastel pero también dejando un hueco al rojo y al turquesa. Se sigue apostando por los shorts de talle alto que marcan la cintura y realzan la silueta femenina. Los accesorios van desde cinturones muy sencillos que dejan el protagonismo a los vestidos, hasta bolsos muy originales y divertidos que representan a la primavera en toda su esencia.
ESTHER LEBRANTO
No se trata de una colección exenta de humor desde el momento en que su protagonista es un perro. Esta colección masculina en su totalidad muestra prendas XXL de múltiples colores y estampados: corazones, figuras geométricas o perros. La colección no me ha disgustado porque cada una de sus prendas (por separado) podrían verse perfectamente en la calle y no creo que ninguno nos fuésemos a tirar de los pelos por ello, sinceramente.
CRUZ CASTILLO
En la colección de estos dos diseñadores destaca la creación de los estampados geométricos-étnicos, que harán que los diseños no se encierren en un solo estilo. El encanto de las prendas reside en su desestructuración como los bajos de camisetas o las mangas de camisas. Las transparencias son parte importante de esta colección y aparecen en leggins, rebecas...
AMERICAN PEREZ
Con el nombre "Shells&Girls", American Perez mezcla tejidos muy trabajados con otros que lo están menos. La colección se divide en tres partes: la primera se trata del tándem rojo-blanco, la segunda alterna prendas animal print con cuadros o con prendas más básicas y la tercera es la más sofisticada que incluye prendas que llevan cosidas perlas XXL. Es una colección de extremos: las faldas son muy anchas y por debajo de la rodilla y los shorts son micro. Finalmente, un original traje de novia estructurado por una camiseta acorde con la colección, una falda de tul y un velo.
MARÍA KA FISHERMAN
Mostró una colección donde el protagonista es el minivestido y tanto esta prenda como todas las demás están cubiertas por una indiscutible estética naifa partir de elementos como el cuello bebé, el nido de abeja... Es una colección callejera que mezclada con elementos de estética punk podría dar como resultado outfits realmente interesantes.
CATI SERRÁ
Un mono largo completamente transparente fue el encargado de abrir un desfile donde este tejido estará presente también en camisas y pantalones, además del canalé que insinuará más y enseñará menos. La paleta de colores de esta diseñadora para el próximo verano lo forman el turquesa, el naranja combinado con blanco, el dorado y el coral. Una colección muy sexy donde se incluyen además microshorts con volantes incluídos.
DIANA DORADO
La diseñadora novel realiza un juego magistral de costura con cada una de sus prendas con el objetivo de crear originales volúmenes de formas nunca vistas. Para ello utiliza las telas plisadas y los volúmenes en parte superior o inferior (compensando una parte u otra).
MAYA HANSEN
La mujer sexy deesta diseñadora destacó una vez más por su capacidad de realizar la figura de la mujer a partir de su prenda principal: el corsé. Esta vez acompañó cada prenda por un genial juego de transparencias y encaje, además de algunos bordados especialmente trabajados. La diseñadora merecidamente galardonada con el premio L´oreal a la mejor colección del EGO de este año apuesta por vestidos en colores flúor forrados por cintas de tul que destacaron por encima del resto de prendas.
LLUIS CORUJO
Fue quizá la colección que más indiferente me dejó de todas las vistas en el primer día de Cibeles. Comenzó por prendas demasiado apagadas pero el color apareció poco a poco con estampados florales acompañados de flecos (también en accesorios) y abalorios bordados.
MARÍA BARROS
La colección de esta diseñadora gallega da gran importancia al juego de volúmenes de sus prendas creando siluetas asimétricas. A diferencia de sus propuestas pasadas se atreve con colóres flúor como el rosa fucsia. En cuanto a los tejidos, utiliza la seda y el tul negro superpuesto a la seda creando prendas más sofisticadas.TERESA HEILBIG
Los diseños que Heilbig ofrece para el próximo verano están envueltos por un estilo muy setentero. Destaca el mix del cuero con otros materiales como la seda en múltiples prendas combinando así los tonos tierra con el blanco impoluto. Su apuesta para la noche se basa en su totalidad en vestidos largos que no marcan excesivamente pero que resultan ultrafemeninos. Los accesorios metálicos toman el rol de romper la silueta para que no resulte demasiado edulcorada.
MARÍA ESCOTÉ
Bajo el innecesario (por obvio) título "No me olvides" se presenta la colección de María Escoté para el próximo verano. No me ha defraudado, de hecho es mi favorita. Me volvió a conquistar sobre todo con esos minivestidos desestructurados y unidos por imperdibles. Y qué decir de sus combinaciones falda de talle alto+top con abalorios en forma de lágrimas colgantes.. puro arte. Excelente idea la de los flecos de piel superpuestos en bajos de pantalones cortos y largos acampanados creando volúmenes nunca vistos.Presenta también el traje de chaqueta renovado formado por un croptop a modo de americana y falda de talle alto.. Aparecieron los estampados casi a mitad del desfile a partir de imágenes religiosas en coloridos monos lycra y también de dibujos estelares que dieron paso al dorado como colofón de semejante muestra de creatividad. Una vez más un 10 para María.Como para olvidarla..
MONTSE BASSONS
Fueron muy atrevidos los diseños de moda baño que presentó Bassons. Futurístas pero con cierto aire retro en los bikinis de talle alto así como en estampados de lunares. Lo más destacable de las propuestas es el mix que realiza la diseñdora al jugar con el encaje y con las transparencias. A pesar de que el negro mandó también vimos morados metálicos o azules.
ION FIZ
El desfile no podía comenzar mejor: con una guapísima Raquel Sánchez Silva enfundada en un vestido satén de color blanco. Color del que estará teñido todo el desfile excepto ligeras pinceladas en rosa, turquesa y amarillo. Los minivestidos con caídas asimétricas y volantes en todos sus tamaños fueron los protagonistas. Además Fiz apuesta por su combinación con pitillos. Realiza un magistral juego de volúmenes a partir de la caída natural del propio satén y del trabajo de patronaje.
ELISA PALOMINO
Elisa Palomino ofrece propuestas cargadas de bordados, organzas, encajes y estampados florales. La colección podría dividirse en dos, por un lado los diseños del día en colores pastel y por el otro los diseños en negro con estampados en flores rojas acompañadas por flecos recordando a los mantones de manila.
MARTÍN LAMONTHE
Cortes masculinos en su mayoría son los utilizados por la diseñadora en sus prendas para el próximo verano. Se inspira en el "sueño americano", en el positivismo, según palabras de la propia diseñadora "es como un poco de luz teniendo en cuenta la época que estamos viviendo". Utiliza estampados en camisas y monos en colores naranjas y azules. Especialmente trabajado es el tejido utilizado en los mini vestidos negros así como el de algunas faldas y vestidos en cuero.
NICOLÁS VAUDELET
Como siempre, el diseñador en colaboración con "El Caballo" sabe jugar muy bien con la piel y esta no iba a ser una excepción. Sus propuestas para el próximo año son casi en su totalidad de silueta masculina y incluye tejidos como el jean y el animal print que se mezclan con el omnipresente cuero. Me pareció una colección que al introducir elementos masculinos, sus prendas deberían de haber sido más entalladas para rebajar tanta masculineidad.
GUILLERMINA BAEZA
La silueta de la mujer Baeza es femenina, romántica y sexy a la vez. Introduce diferentes estampados pero el que a mí más me ha gustado ha sido el de flores retro en todo tipo de tonalidades. El escote palabra de honor sigue pisándo fuerte, el trikini habriéndose paso y el bikini de triángulo de toda la vida renovándose con telas plisadas, volúmenes en relieve... La diseñadora además introduce un nuevo accesorio que parece que últimamente se ha vuelto chic: la riñonera, en su versión mini y maxi pero siempre en cuero.JUANA MARTÍN
En "Lepidóptera", que así se denomina su colección, prima el rosa palo y el negro. A partir de un mismo estampado o de una misma tela desarrolla una serie de vestidos completamente distintos: estampado de mariposas, telas que simulan el papel arrugado, otras más futurístas... Incluso se atreve con las faldas con mucho vuelo y muy entalladas en la cintura propias del New Look.
ANTONIO ALVARADO
Apuesta por jugar con los volúmenes pero de forma más estudiada que otras colecciones. Destacan los estampados en rallas (rojo+blanco+azul+marrón) y en animal print. Los escotes de Alvarado son XXL y terminan en una cintura muy entallada ayudada por cinturones en piel.
DOLORES CORTÉS
La colección que presentó Dolores Cortés se caracterizó por la fuerza de sus estampados formados por mixs como los de rallas+animal print o los prints geométricos. Además de los biquinis forrados en tul, en cuanto a las texturas Cortés apuesta por el bikini de punto que ya ha intentado hacerse un hueco en el armario este verano. Como complemento de estas prendas, la diseñadora apuesta por largos vestidos vaporosos.
Excelente resumen!!!
ResponderEliminarMe ha encantado el post,
ResponderEliminarsobre todo la coleccion de Diana Dorado,
los vestidos y los colores son preciosos
♥ Marley
Pues sí, un gran resumen del ego y de la primera jornada, fantástico!
ResponderEliminarMe quedo con Teresa, Nicolas, Ion...
Buena crónica!!
ResponderEliminaryo del ego sin lugar a dudas me quedo con American Perez y Cati Serra.
Y ya luego fuera del Ego, con Teresa Helbig.
me ha encantado el post!!!!
ResponderEliminarxoxo