jueves, 9 de julio de 2009

¡Luces, cámara, MODA!

Con solo 10 diseños, el modisto español Josep Font presentó su colección de alta costura en París dejándo al público muy satisfecho. Basándose en el artista Frank Stella, ofrece un proyecto muy colorista que rozó la perfección. Destaca el juego de volúmenes que el diseñador hace y la utilización de los tejidos. Al igual que la mayoría de las colecciones de esta semana de alta costura Parisina, los hombros destacan frente al resto del cuerpo. Se combinan el tul junto a los bordados y las semitransparencias con la pedrería y las plumas dando tanto espectacularidad como originalidad a todos sus diseños.





Hombros pronunciados





Espectacularidad con plumas y volúmenes





Estampados y estructuras geométricas





Bordados y pedrería



Además de Josep Font otros diseñadores presentaron sus propuestas, entre ellos Gaultier, CHANEL y Valentino.


Jean Paul Gaultier fue el Glamour personificado. Basándose en Brigitte Bardot intercala piel con terciopelo, pailettes o seda. Las minifaldas y los abrigos entallados son prendas indispensables en su colección, pero siempre destacando los hombros y enseñando piernas. En definitiva: feminidad y sensualidad en estado puro.




Pieles intercaladas








Hombros muy marcados


Gabardinas entalladas




Un toque Navy











Los diseños de CHANEL fueron, sin duda, mis favoritos. La casa de moda presentó tanto trajes de chaqueta como lujosos vestidos. Los trajes de chaqueta, muy elaborados a base de diferentes texturas e incluso pedrería e inmediatamente reconocibles como muy propios de esta marca. Incluyen la novedad de la cola, muy presente en toda esta colección tanto en trajes de chaqueta como en vestidos. Excepto en prendas concretas (animal print), los estampados en los trajes de chaqueta brillan por su ausencia. Tienen un papel importante los accesorios: medias y guantes negros de encaje, pendientes largos, sandalias en oro y botines Oxford haciendo juego con el color y material de la prenda en concreto. Los vestidos combinan pedreria con encaje o gasas y forman escotes palabra de honor o en la espalda. Crean un figura triangular donde el volumen está en la parte inferior del cuerpo, de la cintura (siempre entallada) para abajo. En cuanto a los colores utiliza desde el plata a toda la gama pasando incluso por el nude y por el tandem negro-blanco muy característico de CHANEL.






Volumen en la parte inferior y cintura entallada (siempre con cola)




Vestidos basados en las diosas griegas




Cola en los trajes de chaqueta




Escotes de espalda




La importancia de los accesorios









Tandem negro-blanco




Incrustaciones de pedrería




Efecto degradé





Valentino nos traslada a un bosque lleno de ninfas a través de flores, volantes, bordados, tules y gasas. El color estrella no fue el rojo si no el negro combinado con nude o plata. A través de telas muy trabajadas y de volúmenes únicamente en la espalda se crea una silueta estilizada sin formas demasiado rimbombantes. Las faldas suben su talle y las camisas son finísimas llegando casi a la transparencia. Los vestidos, forman pliegues en el escote o flores a un lado.



Flores


Silueta sencilla


Grandes volúmenes solo en la espalda



Escote palabra de honor y juego de pliegues


Faldas talle alto + camisas transparentes


Volantes

4 comentarios:

  1. Me quedo sin duda con los diseños de Jean Paul... aunque hay uno de chanel que me tiene loquita!!

    Bss

    ResponderEliminar
  2. gorgerous!
    amazing looks!

    xxx

    http://naoqueropastiche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. oLa!
    Pues ya sabes, para el año q viene ve! jeje
    Me encantaron Chanel y JPG. Los demás a ver si los veo, pero Josep Font veo q sigue en su línea, y me gusta :) con Valentino estoy enfadada por cómo echaron a Alessandra Facchineti, así q lo mismo no soy objetiva pero... no me parece una colección muy Valentino, la verdad.
    1beso!!

    ResponderEliminar