domingo, 19 de septiembre de 2010

CMFW Día 3

TCN

Los modelos de la diseñadora Toton Comella estuvieron ambientados en una cala de Saint Tropez con la música del grupo Atlantis de fondo. Prendas muy ponibles y fácilmente combinables, muy frescas y naturales que convierten a la mujer del 2011 en una lolita romántica y sexy. La cintura de talle alto y entallada está presente en todas las prendas. A destacar el escote bandeau en la mayoría de los biquinis que ha dado sus primeros pasos este verano pero que , por lo que hemos visto en las colecciones baño, el año que viene será el protagonista en las playas. A destacar los microvolantes en el pecho que aportarán más volúmen en la zona además de resultar muy favorecedores. En cuanto a los estampados Toton Comella opta por las flores de estética vintage y los cuadros vichy tanto en rojo-blanco como en azul-blanco (enamoradita me tiene el body de cuadros y encaje blanco a los lados que le da un rollo corsetero muy sofisticado). Para la noche destacan los monos y los pantalones pata de elefante ajustados en la cadera. Los accesorios no me llamaron mucho la atención a excepción de los sombreros de piel.


Photobucket


ADOLFO DOMÍNGUEZ

Con inspiración setentera, Adolfo Domínguez ofrece creaciones desestructuradas y con una espalda muy protagonista haciendo que su colección sea mucho más sexy y transgresora que otras veces. Las faldas tuvieron mucho vuelo durante casi todo el desfile, siempre marcando la cintura. Quizá lo que menos me gustó fueron los largos que no me parecieron muy favorecedores si no mides 1,90. Además de escotes asimétricos en espalda y pecho me gustaron los microvolantes en dos o tres vestidos que se amoldan al cuerpo como si se tratase de una malla. La ausencia de estampados terminó cuando apareció el tandem negro-blanco en trajes ultrafemeninos. Para la noche la mujer Adolfo Domínguez es aún más sexy gracias a vestidos largos y con apertura lateral realizados con paillettes en oro, jade y un aplaudidísimo coral. En cuanto a la colección masculina lo único que puedo decir es: Jon Kortajarena.

Photobucket



SITA MURT

Con el nombre de "Clorofila" y tratando el tejido de punto como solo ella sabe hacerlo se presentaba la coleccón de Sita Murt. Los colores que encabezó la paleta de las prendas fueron el blanco y el gris aunque también vimos conjuntos que hicieron honor al título de la colección. El satén también estuvo presente sobre la pasarela en finos estampados inspirados en la naturaleza. Además de los vestidos, la diseñadora apostó por bodys, crop-tops y monos. Vimos muchos escotes corazón y un juego de volúmenes realizado en mangas pero sobre todo sobre la cadera pudiendo ver una silueta tipo Menina en alguna ocasión. Cinturas muy entalladas, como estamos viendo en casi todas las colecciones para el verano del 2011, en este caso con pantalones de talle muy muy alto. Casi al final del desfile las propuestas se sofistican un poco más gracias a los microvolantes en faldas y vestidos.

Photobucket




VICTORIO & LUCHINO

Los diseñadores andaluces presentaron "Capricho Natural", una colección puramente primaveral basada en su prenda por excelencia (los vestidos) en versión mini y maxi. Los vestidos V&L para el próximo año son de gasa y satén ( a veces mezclando ambos tejidos ) con múltiples volantes en versión casi siempre maxi y formando asimetrías en escotes. Éstos no son muy exagerados, dando mayor protagonismo a la espalda aunque no demasiado. La silueta que ofrecen no está muy marcada, lo justo para ser sexy sin enseñar demasiado. El encanto de estos vestidos reside en las flores de gasa que se forman en algún lado del vestido y en las tiras en la misma tela que cuelgan de un lado a otro como si se hubiesen colocado al azar pero dando el toque justo de movimiento a cada prenda y pareciendo a veces maxicollares que rodean el cuerpo. Los flecos y las plumas son elementos que aparecen en alguna prenda aportando mayor grado de sofisticación. La paleta de colores se asemeja a la que los diseñadores han utilizado en anteriores colecciones. Son colores muy propios del verano: turquesas, coral,naranjas, amarillos, tonos tierra, algún estampado floral y se atreven incluso con vestidos bicolores utilizando el degradé. Espectaculares por cierto las sandalias con plumas y suela roja (planas para vestidos largos, altas para cortos). Para hombre, V&L apuestan por el traje de chaqueta formado por americana+bermudas en tonos grises para la noche, para el día se atreve incluso con un total look en rojo.

Photobucket




AGATHA RUIZ DE LA PRADA

Con el sonido de las olas y las gaviotas de fondo comenzaba el desfile de Agatha Ruiz de la Prada. Coloridísimo como siempre se presentó una colección dividida en varias partes muy bien diferenciadas por los cambios de música. Una de laslíneas de ropa estaba formada por vestidos bicolor en cuadros y rallas con cortes muy limpios, seguidamente una linea más callejera a base de vaqueros shorts y pesqueros además de camisetas con capucha incorporada y con estampados en flores e incluso una de ellas con la cara de la diseñadora. La diversión llegó (también en la cara de las modelos, para que luego digan que no interpretan) con las bolas de colores propias de un salón de juegos para niños. Con estos objetos modo de abalorios Agatha crea una serie de volúmenes muy interesantes en cuellos y escotes. Vimos también vestidos con cintura entallada y mucho volumen a base de dobles capas hechas con tul y otros con flores cosidas en cuellos y bajos algo más "sobrios" (si con Agatha podemos utilizar esta palabra). Para terminar, largos vestidos de lentejuelas para la noche seguido de un espectacular vestido de novia en lentejuelas plata con un gran corazón y mucho volumen. Pero sin duda lo que más me gustó de todo el desfile fueron los mini vestidos hechos de pliegues de dos o más colores que daban a cada prenda un movimiento muy original. La parte más comercial de Agatha pudimos verla en los accesorios de todo tipo: gafas, collares, relojes, bolsos...

Photobucket
Aún no he podido ver a Lemoniez así que mañana lo comento
Feliz semana!:)

3 comentarios:

  1. Me quedo con Sita Murt... Y con Adolfo Domínguez, la tierra tira mucho jeje


    http://makingfashionnotwar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ME gustó Sita Murt y con AD...
    V&L me han decepcionado bastante sobre todo en mujer.

    ResponderEliminar
  3. Me encanto Sita Murt
    todas las prendas y los colores eran geniales

    Marley

    ResponderEliminar