sábado, 18 de septiembre de 2010

CMFW Día 1 y 2

El viernes 17 dio comienzo una edición más de Cibeles Madrid Fashion Week con el EGO. El descaro y la sátira a la que nos tienen acostumbrados los diseñadores nóveles no ha sido tan excesiva esta vez. Nunca me he visto capacitada a hacer una crítica tremendamente demoledora hacia una colección y esto es porque sabemos que detras de toda prenda hay un trabajo enorme de mucho tiempo, noches en vela y una gran carga de ilusión. Pero sí es verdad que ha habido veces que a pesar de valorar ese trabajo creativo no llegábamos a entender como podrían venderse una sola de esas prendas por lo imposibles que eran de sacar a la calle. Como os decía, creo que este año los diseñadores del EGO han sabido combinar creatividad , riesgo y sentido común.



BOHENTO

Rulos, frutas, bolsas de la compra, alpargatas... todos estos elementos hacen que se trate de una colección para todo tipo de gente. Con "Le Marché", Cuca Ferrá mostró una colección muy ponible y combinable debido a la ligereza de sus telas y la ausencia total de estampados. La paleta de colores que utiliza la diseñadora va desde los tonos pastel al marrón de la napa microperforada. Sin duda, los nudos son un elemento fundamental en su colección presentes en escotes, shorts o faldas.

Photobucket
BEBA´S CLOSET

Se trata de una colección inspirada en la vida campestre. Los volantes y tejidos vaporosos son protagonistas tiñéndose de colores pastel pero también dejando un hueco al rojo y al turquesa. Se sigue apostando por los shorts de talle alto que marcan la cintura y realzan la silueta femenina. Los accesorios van desde cinturones muy sencillos que dejan el protagonismo a los vestidos, hasta bolsos muy originales y divertidos que representan a la primavera en toda su esencia.


Photobucket

ESTHER LEBRANTO

No se trata de una colección exenta de humor desde el momento en que su protagonista es un perro. Esta colección masculina en su totalidad muestra prendas XXL de múltiples colores y estampados: corazones, figuras geométricas o perros. La colección no me ha disgustado porque cada una de sus prendas (por separado) podrían verse perfectamente en la calle y no creo que ninguno nos fuésemos a tirar de los pelos por ello, sinceramente.


Photobucket

CRUZ CASTILLO

En la colección de estos dos diseñadores destaca la creación de los estampados geométricos-étnicos, que harán que los diseños no se encierren en un solo estilo. El encanto de las prendas reside en su desestructuración como los bajos de camisetas o las mangas de camisas. Las transparencias son parte importante de esta colección y aparecen en leggins, rebecas...


Photobucket

AMERICAN PEREZ

Con el nombre "Shells&Girls", American Perez mezcla tejidos muy trabajados con otros que lo están menos. La colección se divide en tres partes: la primera se trata del tándem rojo-blanco, la segunda alterna prendas animal print con cuadros o con prendas más básicas y la tercera es la más sofisticada que incluye prendas que llevan cosidas perlas XXL. Es una colección de extremos: las faldas son muy anchas y por debajo de la rodilla y los shorts son micro. Finalmente, un original traje de novia estructurado por una camiseta acorde con la colección, una falda de tul y un velo.

Photobucket

MARÍA KA FISHERMAN

Mostró una colección donde el protagonista es el minivestido y tanto esta prenda como todas las demás están cubiertas por una indiscutible estética naifa partir de elementos como el cuello bebé, el nido de abeja... Es una colección callejera que mezclada con elementos de estética punk podría dar como resultado outfits realmente interesantes.


Photobucket

CATI SERRÁ

Un mono largo completamente transparente fue el encargado de abrir un desfile donde este tejido estará presente también en camisas y pantalones, además del canalé que insinuará más y enseñará menos. La paleta de colores de esta diseñadora para el próximo verano lo forman el turquesa, el naranja combinado con blanco, el dorado y el coral. Una colección muy sexy donde se incluyen además microshorts con volantes incluídos.

Photobucket

DIANA DORADO

La diseñadora novel realiza un juego magistral de costura con cada una de sus prendas con el objetivo de crear originales volúmenes de formas nunca vistas. Para ello utiliza las telas plisadas y los volúmenes en parte superior o inferior (compensando una parte u otra).



Photobucket

MAYA HANSEN

La mujer sexy deesta diseñadora destacó una vez más por su capacidad de realizar la figura de la mujer a partir de su prenda principal: el corsé. Esta vez acompañó cada prenda por un genial juego de transparencias y encaje, además de algunos bordados especialmente trabajados. La diseñadora merecidamente galardonada con el premio L´oreal a la mejor colección del EGO de este año apuesta por vestidos en colores flúor forrados por cintas de tul que destacaron por encima del resto de prendas.



Photobucket

LLUIS CORUJO



Fue quizá la colección que más indiferente me dejó de todas las vistas en el primer día de Cibeles. Comenzó por prendas demasiado apagadas pero el color apareció poco a poco con estampados florales acompañados de flecos (también en accesorios) y abalorios bordados.

Photobucket

MARÍA BARROS

La colección de esta diseñadora gallega da gran importancia al juego de volúmenes de sus prendas creando siluetas asimétricas. A diferencia de sus propuestas pasadas se atreve con colóres flúor como el rosa fucsia. En cuanto a los tejidos, utiliza la seda y el tul negro superpuesto a la seda creando prendas más sofisticadas.

Photobucket



TERESA HEILBIG

Los diseños que Heilbig ofrece para el próximo verano están envueltos por un estilo muy setentero. Destaca el mix del cuero con otros materiales como la seda en múltiples prendas combinando así los tonos tierra con el blanco impoluto. Su apuesta para la noche se basa en su totalidad en vestidos largos que no marcan excesivamente pero que resultan ultrafemeninos. Los accesorios metálicos toman el rol de romper la silueta para que no resulte demasiado edulcorada.


Photobucket

MARÍA ESCOTÉ

Bajo el innecesario (por obvio) título "No me olvides" se presenta la colección de María Escoté para el próximo verano. No me ha defraudado, de hecho es mi favorita. Me volvió a conquistar sobre todo con esos minivestidos desestructurados y unidos por imperdibles. Y qué decir de sus combinaciones falda de talle alto+top con abalorios en forma de lágrimas colgantes.. puro arte. Excelente idea la de los flecos de piel superpuestos en bajos de pantalones cortos y largos acampanados creando volúmenes nunca vistos.Presenta también el traje de chaqueta renovado formado por un croptop a modo de americana y falda de talle alto.. Aparecieron los estampados casi a mitad del desfile a partir de imágenes religiosas en coloridos monos lycra y también de dibujos estelares que dieron paso al dorado como colofón de semejante muestra de creatividad. Una vez más un 10 para María.Como para olvidarla..


Photobucket

MONTSE BASSONS


Fueron muy atrevidos los diseños de moda baño que presentó Bassons. Futurístas pero con cierto aire retro en los bikinis de talle alto así como en estampados de lunares. Lo más destacable de las propuestas es el mix que realiza la diseñdora al jugar con el encaje y con las transparencias. A pesar de que el negro mandó también vimos morados metálicos o azules.

Photobucket

ION FIZ



El desfile no podía comenzar mejor: con una guapísima Raquel Sánchez Silva enfundada en un vestido satén de color blanco. Color del que estará teñido todo el desfile excepto ligeras pinceladas en rosa, turquesa y amarillo. Los minivestidos con caídas asimétricas y volantes en todos sus tamaños fueron los protagonistas. Además Fiz apuesta por su combinación con pitillos. Realiza un magistral juego de volúmenes a partir de la caída natural del propio satén y del trabajo de patronaje.

Photobucket

ELISA PALOMINO

Elisa Palomino ofrece propuestas cargadas de bordados, organzas, encajes y estampados florales. La colección podría dividirse en dos, por un lado los diseños del día en colores pastel y por el otro los diseños en negro con estampados en flores rojas acompañadas por flecos recordando a los mantones de manila.



Photobucket

MARTÍN LAMONTHE

Cortes masculinos en su mayoría son los utilizados por la diseñadora en sus prendas para el próximo verano. Se inspira en el "sueño americano", en el positivismo, según palabras de la propia diseñadora "es como un poco de luz teniendo en cuenta la época que estamos viviendo". Utiliza estampados en camisas y monos en colores naranjas y azules. Especialmente trabajado es el tejido utilizado en los mini vestidos negros así como el de algunas faldas y vestidos en cuero.


Photobucket

NICOLÁS VAUDELET

Como siempre, el diseñador en colaboración con "El Caballo" sabe jugar muy bien con la piel y esta no iba a ser una excepción. Sus propuestas para el próximo año son casi en su totalidad de silueta masculina y incluye tejidos como el jean y el animal print que se mezclan con el omnipresente cuero. Me pareció una colección que al introducir elementos masculinos, sus prendas deberían de haber sido más entalladas para rebajar tanta masculineidad.


Photobucket

GUILLERMINA BAEZA

La silueta de la mujer Baeza es femenina, romántica y sexy a la vez. Introduce diferentes estampados pero el que a mí más me ha gustado ha sido el de flores retro en todo tipo de tonalidades. El escote palabra de honor sigue pisándo fuerte, el trikini habriéndose paso y el bikini de triángulo de toda la vida renovándose con telas plisadas, volúmenes en relieve... La diseñadora además introduce un nuevo accesorio que parece que últimamente se ha vuelto chic: la riñonera, en su versión mini y maxi pero siempre en cuero.

Photobucket

JUANA MARTÍN

En "Lepidóptera", que así se denomina su colección, prima el rosa palo y el negro. A partir de un mismo estampado o de una misma tela desarrolla una serie de vestidos completamente distintos: estampado de mariposas, telas que simulan el papel arrugado, otras más futurístas... Incluso se atreve con las faldas con mucho vuelo y muy entalladas en la cintura propias del New Look.


Photobucket

ANTONIO ALVARADO

Apuesta por jugar con los volúmenes pero de forma más estudiada que otras colecciones. Destacan los estampados en rallas (rojo+blanco+azul+marrón) y en animal print. Los escotes de Alvarado son XXL y terminan en una cintura muy entallada ayudada por cinturones en piel.


Photobucket

DOLORES CORTÉS

La colección que presentó Dolores Cortés se caracterizó por la fuerza de sus estampados formados por mixs como los de rallas+animal print o los prints geométricos. Además de los biquinis forrados en tul, en cuanto a las texturas Cortés apuesta por el bikini de punto que ya ha intentado hacerse un hueco en el armario este verano. Como complemento de estas prendas, la diseñadora apuesta por largos vestidos vaporosos.


Photobucket

5 comentarios:

  1. Me ha encantado el post,
    sobre todo la coleccion de Diana Dorado,
    los vestidos y los colores son preciosos

    Marley

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, un gran resumen del ego y de la primera jornada, fantástico!

    Me quedo con Teresa, Nicolas, Ion...

    ResponderEliminar
  3. Buena crónica!!

    yo del ego sin lugar a dudas me quedo con American Perez y Cati Serra.

    Y ya luego fuera del Ego, con Teresa Helbig.

    ResponderEliminar