lunes, 22 de febrero de 2010

Un sueño cumplido. Cibeles Madrid FW

No tengo perdón. Llevo sin actualizar desde fin de año, pero no podía haber mejor momento para comenzar una nueva etapa por el mundo de los blogs que este. Como muchos de vosotros, soy una amante de la moda ya desde pequeña. Comencé a dibujar mi propios diseños ya desde los 10 u 11 años y soñaba cada día con ver un desfile en primera persona. ¿Porque os cuento todo esto?. Porque ese momento llegó este viernes pasado en Cibeles MFW. Conseguí dos entradas para el desfile de Roberto Verino y he de confesaros que ha sido de lo más emocionante que he vivido nunca. Cuando se apagaron las luces y en un silencio absoluto apareció la espectacular modelo Eniko Mihalik dirigiéndose a un micrófono al final de la pasarela,...os juro que se me paró el corazón. Fue un desfile que me sorprendió gratamente por la fama que ha adquirido este modisto y en general todos los que llevan toda su vida en esto, de arriesgar poco y mantenerse en sus líneas tan clásicas.








Roberto Verino me hizo soñar, me recordó que la moda es imaginación, ilusión, sentimiento, ARTE com mayúsculas. La pasarela se convirtió en el París de los 60 y se cubrió de exotismo y mucho brillo. Todas las modelos llevaban calentadores que se fusionaban con la piel como un elemento más del cuerpo. Las plumas fueron también elementos claves en espectaculares tocados, borsalinos y prendas como trajes de chaqueta a cuadros que me llamaron tanto la atención por sus líneas elegantes y eso que yo no soy muy fan de la vuelta de los pantalones anchos. Los abrigos son claros protagonistas en la apuesta del diseñador gallego para el día muy sofistigados con texturas metalizadas, pachword con piel..




El negro es un color importante en la colección de Verino en conjuntos de pantalón, falda y minivestidos pero siempre con la cintura alta muy marcada, igual que las hombreras (menos estructuradas que otra veces). Los cuellos se adornan con detalles muy originales en varias ocasiones, como plumas o cuellos más amplios. El exotismo, como os decía, es factor fundamental en la mayor parte de las prendas. Por eso la mayor parte de los accesorios utilizados, como medias, bolsos, puños de piel..., son de estampados animales. En otras ocasiones las medias adoptan especial protagonismo ya que no son lisas sino que tienen algún encaje o dibujo que hacen que la "mujer Verino"sea mucho más sexy.






Me llamó mucho la atención el trabajo que ha llevado a cabo el modisto en prendas con encajes muy transparentes en tops, escotes o incluso en pantalones que aportan un alto grado de sensorialidad a la prenda. Quizá sea esto lo que más me gustó de su colección, la riqueza de los materiales que ha utilizado, así como el gran trabajo de patronaje sobre todo en abrigos y chaquetas.







Para el hombre, la propuesta es menos arriesgada, aunque también rompe con las líneas clásicas predeterminadas. Me gustaron especialmente los abrigos con pieles en cuellos y mangas en tonos azules y arena.








En cuanto al resto de desfiles tengo que decir que la mayoría me han gustado mucho, más de lo que me esperaba. Aunque ha habido decepciones. Por eso, además de RV, tengo muchos favoritos...Juanjo Oliva(cada vez me gusta más), Schlesser, Duyos (modelos acompañadas por la magnífica Lourdes y su preciosa voz), Lydia Delgado, Miriam Ocariz, Ana Locking (alcanzó la perfección con su fusión moda-arte), Andrés Sardá, María Escoté y Sita Murt. Me he llevado decepciones con Davidelfin y me canso (no me matéis) con Hanibal Laguna. Me parece que es un grande y que hace unas prendas que personifican la elegancia en estado puro, pero que sigue en su línea y en esta edición de Cibeles creo que la mayoría de los diseñdores han intentado cambiar ALGO adaptándose al tiempo actual aún conservando su esencia inicial (casos como el de Larrainzar). En el caso de Alma Aguilar, no me ha disgustado su colección pero soy más de volverme loca con sus diseños de Primavera-Verano...


Sita Murt

PhotobucketPhotobucket

Lydia Delgado

PhotobucketPhotobucket

Ana Locking

PhotobucketPhotobucket

Angel Schlesser

PhotobucketPhotobucket

Andrés Sardá

PhotobucketPhotobucket

Duyos

PhotobucketPhotobucket

Juanjo Oliva

PhotobucketPhotobucket

María Escoté

PhotobucketPhotobucket

Miriam Ocáriz

PhotobucketPhotobucket












Photobucket

Photobucket

Photobucket


Photobucket

Photobucket

Vestido: Dolores Promesas

Bolso: Vintage

Cinturón y Anillo: Parfois

Zapatos y Blazer: ZARA

Medias: Calcedonia

16 comentarios:

  1. Muchas gracias por el comentario que me has dejado en serio! Muchas gracias tambien por lo de las fotos :D
    Que sepas que tu blog me encanta! Y que te sigo!
    Muchisimos besos!

    ResponderEliminar
  2. Por cierto! El vestido de la foto es de zara del verano pasado!
    MUAAAH!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por pasarte! el de Verino fue lo más verdad? a mi me chifló también! Muaaa.

    ResponderEliminar
  4. me encanta el blog!! :)
    te sigoo (K)
    pasatee! http://annaphotoblogav.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada! Y cómo conseguiste las invitaciones???
    Te invito a conocer mi nuevo blog de cosmeticos, Anne's Beauty!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el post....ibas muy guapa!
    ..La verdad...que este año tambien a mí se me cumplió el sueño de ir a Cibeles...estuve dos dias...y me encantoo....cosa, que pienso repetir la proxima temporada.jeje!*

    Visita mi blog! =;-D

    www.claulovesfashion.blogspot.com

    ..muamua!*

    ResponderEliminar
  7. muchas gracias!!! el tuyo tb me encanta!!!
    te sigo desde ya!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo tb tuve la oportunidad de ir por primera vez a cibeles y me encanto! q emoción!

    ResponderEliminar
  9. no podías haber descrito mejor el desfile de verino. Yo también estuve! lástima no conocernos! y sí, pienso lo mismo que tú, fue increible. Emocionante. Muy buen post. Y muchas gracias por tu comentario, eres muy amable :)

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu bloog! Yo tambien fui a Cibeles este ano...por primera vez y me encanto. Ibas guapisima! Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. en blanco era genial también!
    pero cuando me decidí a comprarlo solo qedaba en negro!

    :)
    gracias por pasarte!

    ResponderEliminar
  12. qué buena crónica has hecho!!
    por cierto me gusta muchisimo tu cabereza!

    ResponderEliminar
  13. Mee gusta tu blog,te sigo:)
    me alegro d que por fin allas podido ir a la CMFW!
    besoos

    ResponderEliminar
  14. Qué suerte haber podido ir a Cibeles! Cómo te envidio.
    Te invito a conocer mi blog:
    http://timetimetravelers.blogspot.com/
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Te envidio, estoy convencida de que a mi tb se me pararia el corazon!

    ResponderEliminar