martes, 21 de septiembre de 2010

CMFW Día5

ALMA AGUILAR

Siempre he dicho que adoro a Alma, sobre todo sus colecciones de verano, me identifico muchísimo con sus creaciones y esta vez no fué una excepción. Sus propuestas para el verano de 2011 se llenan de aires ecuestres que le da un punto masculino a algún conjunto. El vestido es sin duda la prenda que identifico más con Alma, siempre con mucho movimiento, tejidos muy fluídos y clara inspiración lencera... romanticismo en estado puro. Me ha encantado como juega con los pequeños pliegues y el ligero volumen que aporta a sus prendas sin recargarlas en exceso. Las camisas tienen mangas abullonadas, pecheras, abotonaduras y en ocasiones grandes cuellos y lazadas. Las cinturas se entallan gracias a cinturones marrones en cuero que contrastan con la dulzura de cada vestido. La paleta utilizada por Alma recorre todos los colores pastel (me encantó el azul con el que abrió la pasarela) y no se olvida ni del blanco ni de sencillos estampados. Por cierto, preciosos los tocados en forma de pequeños sombreros.

Photobucket


DEVOTA&LOMBA


El diseñador presenta su colección como un homenaje a la naturaleza, en concreto al Amazonas. No tiene nada que ver con colecciones anteriores de Modesto, se reinventa por completo, se deja llevar más y no se centra tanto en la rectitud de las formas. Todas las prendas nos recuerdan a la naturaleza virgen, salvaje y compleja. Utiliza mucho colorido sobre todo en estampados que mezcla en ocasiones con un tejido que imita a hojas o algas secas a partir de pliegues que aportan volumen a la prenda. Además juega en alguna prenda con tejidos sintéticos que imitan a la piel de anfíbios. Los largos son asimétricos en casi toda la colección y las espaldas, muy trabajadas, se llevan un gran protagonísmo gracias a formas que recuerdan a los bañadores de nadadora. La mezcla de tejidos continúa hasta el final del desfile con estampados en tonos negros y grises combinados con pinceladas de naranja.

Photobucket


HANNIBAL LAGUNA


Elegantísimas como siempre las propuestas de Hannibal Laguna. Las modelos desfilaron como divas del cine de los 40-50 en una escenografía muy cuidada de luces y sombras. La pasarela se dividió en dos y las modelos pudieron mostrar sus dotes interpretativas parándose a posar más que otra veces. El juego de volúmenes propio del diseñador pudimos verlo una vez más en vestidos con costuras invisibles que envuelven a la mujer cuidadósamente en delicados pliegues. Vimos más vaporosidad que de costumbre en la mayoría de sus vestidos largos y mezcla de tejidos en los cortos. En estos últimos, el diseñador pretende convertir la prenda en toda una joya que la mujer pueda ponerse sin miedo en actos en los que el dress code marque vestido largo. Las cinturas se entallan tando en faldas como en vestidos para dar paso a un gran volumen de cintura para abajo. Las espaldas cobran un gran protagonismo en las propuestas del diseñador al abundar el escote palabra de honor o corazón. Mezcla tejidos diferenciando el escote del resto del cuerpo, juega con los encajes, el satén...e inevitablemente nos imáginamos a Paz Vega, musa del diseñador, enfundada en alguno de los vestidos posando en una alfombra roja. La paleta de colores fue desde el negro, siempre presente en sus colecciones, pasando por el rosa palo y el blanco, hasta el rojo vino, mi favorito. Utiliza también el estampado en blanco-negro, en mi opinión demasiado repetitivo.

Photobucket

ROBERTO TORRETTA


Torretta presentó una colección de líneas muy sencillas y con una de las mejores modelos de éste país, Nieves Álvarez, que aunque ya abandonó las pasarelas quiso acompañar a este diseñador en la presentación de estas propuestas para el 2011. La silueta de la mujer Torretta no es excesivamente marcada a excepción de hombros y caderas en contadísimas ocasiones. Todas las prendas adquieren mucho movimiento gracias a la naturaleza de los tejidos especialmente los vestidos largos, muy vaporosos. Amplitud en monos, pantalones en seda y en chaquetas que se cierran con cremallera.


Photobucket


ANGEL SCHLESSER


Me resulta algo difícil describiros una colección tan minimalista a mi juicio con líneas demasiado rectas. Schlesser mantiene su esencia en unas propuestas que la sencillez de sus formas que se dividen en ocasiones a la mitad gracias a costuras o cremalleras dando una sensación de equilibrio a cada prenda. La paleta que utiliza se mueve por el blanco, nude, rojo, naranja y pinceladas de rosa chicle, gris y turquesa concretamente en una preciosa blazer. El tejido utilizado es casi siempre el mismo para el día aunque hay prendas en cuero en donde se ve el manejo del patronaje de Schlesser. Los trajes sastre para el 2011 se componen por pantalones tobilleros y un blazier no muy amplio de un solo cierre. El color negro aparece conforme va llegando a la colección de noche. Me quedo precisamente con esta parte, con los vestidos largos de noche, donde el modisto arriesga algo más mezclando tejidos como el satén y transparencias o incluso paillettes.



Photobucket
ROBERTO VERINO



A Roberto Verino le tengo especial cariño porque es al único desfile al que he podido ir y que además me emocionó muchísimo. Esta colección para el próximo verano me ha encantado creo que es un diseñador que desde qu volvió a Cibeles el año pasado no deja de superarse a sí mismo. En este caso la colección no sigue una línea muy definida si no que, a mi modo de ver, se divide en una serie de estilos. El primero que mostró hoy sobre la pasarela fué el que más me gustó, tintes góticos y muy lenceros, ligas con lazito incluídas. Hace un juego magistral de transparencias con encajes en diferentes prendas incluyendo algún vestido encorsetado. Al final de esta primera parte el color negro pasa a combinarse con crudo o rosa palo suavizando algo más las propuestas y aprovechando así para cambiar a una segunda parte de la colección. Continúan las transparencias pero añadiendo ahora estampados con lunares en prendas con mucho más movimiento. Apuesta además por abrigos (quizá demasiado invernales?) con grandes solapas y vestidos con colores eléctricos como el turquesa o el rosa. Vuelve aquí a cambiar a una línea más ochentera en la que reinan los pantalones pata de elefante de talle alto, las grandes lazadas, el animal print y el traje de chaqueta tipo Chanel.




Photobucket


MIRIAM OCÁRIZ

Colores pastel y estampados muy originales. La diseñadora apuesta por blazers con hombros marcados y cierto aire militar. Me gustaron especialmente los estampados que Ocáriz ha creado a ordenador queriendo crear una sensación de cadena. Los lazos estuvieron presentes a lo largo de todas las propuestas pequeños en vestidos y más grandes en tops. Los pantalones los presenta en dos cortes: muy ajustados o algo más anchos con pinzas en la cadera.


Photobucket
Mañana estaré por CIBELES!:) os veos por ahí a los que estéis!

8 comentarios:

  1. Si es que la moda española es sencillamente genial!

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte lo de poder ir a Cibeles, madre mía... Yo vivo lejísimos, pero aunque estuviera en Madrid no sabría cómo montármelo.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog :)
    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Me gusta todo...qué pena haberme quedado en casa...

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. ALMAAA siii aunq ... tendria q elegir uno solo??????

    ResponderEliminar
  5. Como siempre, un post de los de leer con tranquilidad :)
    Hoy coincido, ALma es la guinda del pastel. Tan étérea y fuerte a la vez...
    Por cierto, te dejé n premio en mi blog, nose si el tuyo es de hacer estas cosas, xo bueno, me pareció una buena excusa xa que estubiera tu enlace puesto en mi post... ;)
    Besitos, guapi
    Muaa!!

    ResponderEliminar
  6. PD: madre mía, me acabo de inventar una nueva regla ortográfica con "etérea" en el comentario anterior... xD

    ResponderEliminar