lunes, 20 de septiembre de 2010

CMFW Día4

LEMONIEZ (día3)


Líneas muy rectas en prendas muy setenteras, acompañadas de un maquillaje y peinado acorde a esta década. Cinturas altas y marcadas en conjuntos de falda y pantalón y menos en vestidos de satén, donde los hombros son más protagonistas. El punto masculino lo aportan la amplitud de maxicamisas y los pantalones de pata de elefante. Los vestidos son hasta los pies o de corte medio pero nunca van por encima de la rodilla a excepción de las grandes aperturas de faldas y vestidos. En toda la colección hay una casi ausencia de estampados a excepción de una o dos prendas con un mini estampado. Un Lemoniez muy correcto, en su línea.


Photobucket



ANDRÉS SARDÁ


Bajo el título "Sensual Chic", se presentó en Cibeles una colección inspirada en el fotógrafo Hermun Newton y en la ciudad de Nueva York, ésta además como telón de fondo. El tandem negro-blanco junto a la dualidad masculino-femenino estuvo presente ya desde el comienzo del desfile, momento en que una de las modelos se arrancaba una de las mangas de un maxi blazer negro dejando un brazo al descubierto. El negro fue el color que más vimos sobre la pasarela pero no tanto como otras veces ya que hubo pinceladas en tonos ácidos como el amarillo. Me gustaron especialmente los botines en PVC combinados en ocasiones con prendas de este mismo material. En moda baño, tanto bikinis como bañadores se mezclan con aplicaciones metálicas e incluso con semiarmaduras a modo de corsé para alimentar la parte de show que aporta el mundo de la moda. El juego de volúmenes lo dieron las plumas, pieles ecológicas y flecos, sobre todo estos últimos que dieron mucho movimiento a las prendas. En cuanto a los estampados no podía faltar el skyline newyorquino ni el , omnipresente, estampado marinero.


Photobucket


JESÚS DEL POZO

Una muy grata sorpresa para mí los diseños para el próximo verano de este maestro de la confección. Está claro que hoy ya no tiene sentido decir que los consagrados en Cibeles no evolucionan y prueba de ello ha dado hoy del Pozo y no solo en la ropa. Preciosos los zapatos de plataforma en metacrilato que el diseñador ha confeccionado durante algo más de un año. Los colores que dominaron la pasarela fueron el blanco, el crudo y el ámbar, haciendo un guiño con este al nombre del próximo perfume del diseñador. Como os decía he disfrutado muchísimo con esta colección sobre todo con los vestidos que mezclan diferentes tejidos y superposiciones, como el encaje almidonado o las transparencias, formando asimetrías muy interesantes y con los bodys cruzados en la espalda o en el escote a partir de una serie de gomas. Las camisas muy trabajadas se tiñen en colores como el naranja y el morado. Los pantalones tienen un corte masculino con el tiro más largo de lo normal y pata de elefante. Para la noche, vestidos largos con grandes aperturas en la zona de delante dando sensación de mucho movimiento y de que el vestido tiene cola.





Photobucket


MIGUEL PALACIO

"Elegancia" sería la palabra que a mí modo de ver resumiría la colección que ha presentado hoy Miguel Palacio. Con el color negro por bandera, sus creaciones limpias y renovadas del LBD son mejores temporada tras temporada. Se nota que Palacio lleva muchos años en este mundo sobre todo en los cortes tan femeninos de los vestidos, extremadamente escotados a veces o circulares otras. La cintura se entalla gracias a cinturones de enormes conchas en diversos colores, vimos también muchas abotonaduras en faldas o camisas, al medio o a un lado. Los estampados solo estuvieron presentes en forma de mini flores en blanco bajo fondo negro. Los maxi lazos y las lentejuelas fueron elementos que Palacio también quiso incluir en sus prendas. A pesar de que el negro estuvo por encima también vimos rosa palo y pinceladas de azul, blanco, azul klein y turquesa.



Photobucket

DUYOS



Sin duda, junto a María Escoté, la colección que más me ha gustado hasta ahora de CMFW. TODO me ha parecido espectacular, desde esa música propia de película de misterio hasta las adorables señoras modelos por un día. Los colores pastel han llenado la pasarela de magia, con pinceladas de rojo, amarillo, dorado, klein y coral en alguna ocasión. Las prendas en seda se mueven al ritmo de la música a través de finos plisados en maxipantalones y monos. Aparecen los estampados en vestidos como si fuesen lienzos en donde Duyos ha pintado acuarelas acompañadas por animales: monos, pájaros, peces... Las cinturas están siempre entalladas y el volumen aparece en minifaldas casi como tutús o en volantes en lugares estratégicos. Los tejidos se mezclan en prendas de doble capa con tejidos transparentes, satén y en ocasiones bordados en forma de plumas. Mi Matrícula de honor para Juan Duyos.

Photobucket



ANA LOCKING

Rojo sangre, como la que la diseñadora ha ofrecido en pequeñas muestra junto al dossier de prensa, fue el color a destacar en Ana Locking. Y no es para menos ya que la colección recibe el título de "Insides" (entrañas), y en ella podemos ver prendas que muestran en sus estampados glóbulos rojos, tendones... Especialmente me gustaron las chaquetas desestructuradas a veces por delante y a veces por la espalda. Vemos cintura y hombros muy marcados, faldas y pantalones tamaño XXL. Se ve mucha piel, gracias a las transparencias bordadas en rojo, negro o gris tanto en vestidos como en faldas de talle alto. Juega mucho con la bicoloridad sobre todo con el rojo-negro y negro-azul pero también da pinceladas de mostaza y verde. Me he quedado sorpréndidísima con la colección, principalmente con las forma de dividir cada prenda y con los impactantes estampados.

Photobucket



MONTESINOS

"Hippies" y "muy alegres" son los dos conceptos que describen a la perfección los diseños de Montesinos para el próximo verano. Además de los vestidos blancos de aire ibicenco destaca el uso que hace del punto a la hora de confeccionar faldas y vestidos, en los que intercala flores y volantes en otros tejidos a modo de patchwork. Los hombros cobran especial protagonismo gracias a las mangas abullonadas en camisas y algún vestido. Me llamó especialmente la atención un estampado formado por el nombre del modisto y pequeños dibujos de figurines además de una falda multicolor hecha con plumas. Casi al final del desfile Montesinos nos muestra una línea más lencera en crudo y posteriormente en negro donde incorpora espectaculares pamelas con flores y plumas.

Photobucket


AILANTO

Los hermanos Aitor e Iñaki Muñoz fueron los encargados de cerrar el cuarto día de Cibeles. Nos enseñan prendas de líneas románticas en colores pastel, marrón, gris y mucho verde en varios tonos pero sobre todo el militar. Vimos también estampados de rallas y flores que se mezclaban en muchas ocasiones. Tejidos en su mayoría muy vaporosos en tul y gasas que daban a algunas prendas un toque lencero, pero también incluyeron un tejido más futurísta en verde que sofisticaron algo más las prendas. Las prendas en su mayoría son amplias, marcando la cintura solo en el caso de los shorts de talle alto y ligeramente en algún vestido. Accesorios sencillos en oro y combinados en ocasiones con plumas ponían la guinda a una colección propia de cuento de hadas. Por cierto, es de valorar la naturalidad con la que los dos gemelos salieron a la pasarela al finalizar del desfile en una actitud de mucha complicidad con las modelos.


Photobucket

2 comentarios:

  1. fui al de sardá y me gusto bastante, sobre todo la primera parte.
    y a miguel palaacio no lo había visto y me ha encantado!!!
    besoss

    ResponderEliminar
  2. Qué post más completito, cuánta información. Me encanta esa blusa de lunares y faldita beige

    :D

    ResponderEliminar