lunes, 28 de septiembre de 2009

Jeans and gold




Image Hosted by ImageShack.us



Image Hosted by ImageShack.us
Collar: Monet
Jeans: Zara
Bolso: Loewe A/W 09
Camisa: Elogy

lunes, 21 de septiembre de 2009

Mi top10 de CibelesFW Primavera/Verano 2010

Vuelvo al mundo bloggeril después de exámenes, minivacaciones, vuelta a la rutina universitaria ...y, como os conté anteriormente, muchos propósitos que me atañen en su mayoría a mí misma.

Me dáis muchísima envidia las/los que habéis podido ir a Cibeles Madrid Fashion Week, yo espero conseguirlo algún día..mientras tanto, me conformaré con verlo en canalNOVA y tomar mis apuntes para contaros mis impresiones :)


1. Ailanto
Los colores pastel invadieron la pasarela con toques exóticos. Cinturas marcadas, volúmenes en faldas y hombros y estampados orientales componen una colección que nos hace pensar en el tandem sol y playa otra vez. ¿Las prendas estrella?pantalones baggy, vestidos largos muy vaporosos y minivestidos con cortes baby-doll.

2. Hannibal Laguna
La elegancia propia del diseñador hizo una vez más acto de presencia en la Madrid Fashion Week, esta vez en una colección inspirada en la Puerta de Alcalá. Los vestidos fueron como siempre su prenda principal, en tonos grises y platas pero con el negro como color principal. Los cortes geométricos y el juego de volúmenes hacen de Hannibal Laguna un gran maestro cada vez más consagrado en el mundo de la moda.



3. Jorge Vázquez

El diseñador presentó su colección en un hotel Madrileño y con una gran acogida mediática en parte gracias a la asistencia de muchas celebrities del panorama nacional de la talla de Leonor Walting o Martina Klein. La colección tiene claros toques en sus prendas que recordaban a las archiconocidas prendas fetiches de la casa Balmain. Los minivestidos de cóctel se llenan de colores como el naranja y el morado que entallan la silueta de la mujer e intensifican los hombros exageradamente a través de abullonamientos y volantes. Por cierto, increible el vestido de novia tan retro del final del desfile.Alineación al centro

4. Juanjo Oliva
La colección se basa principalmente en los print geométricos de inspiración vegetal en una amplia gama de colores. Ha sido la colección que más me ha sorprendido sobre todo por esos mini vestidos voluminosos con los que dio comienzo el desfile. Juanjo Oliva quiere transmitir la elegancia de la mujer de finales de los 50 consiguiéndolo con creces y qué mejor que con la prenda estrella: el vestido. Cinturas entalladas y sobre todo un magistral juego de volúmenes ensalzan la feminidad de la mujer.




5. Victorio&Lucchino

"Alquimia", que así se llama la colección , entre naranjas, azules y limas aporta alegría y frescura para el próximo verano. Se mantiene la esencia propia de Victorio¬Lucchino pero a la vez se modernizan con nuevas formas a las que no nos tienen acostumbrados. El vestido en sus dos extremos, tanto largos como mini vestidos, se presenta con abullonados, pliegues, flores y con unas reglas básicas para la nueva colección que todos los diseñadores han llevado a cabo en sus colecciones: la rigurosidad arquitectónica y el volumen. Una de las colecciones sin duda más coloristas y sexys de la Madrid Fashion Week. Mención aparte merecen los vestidos de uno de los colores claves de esta colección, el gris perla, que gracias a esas texturas y pliegues aportan un dinamismo fuera de lo común.



6. José Castro
Arriesgada propuesta la que ofrece José Castro que apuesta por una mujer muy ochentera pero sobre todo muy provocativa. En palabras del diseñador "se trata de una colección muy alegre, colorida y vital". Exprime al máximo las tendencias que vienen pegando fuerte, como las hombreras y los pantalones baggy, en colores flúor combinadas con negro. En cuanto a las texturas destacan, además del raso, los brillos gracias a las paillettes en pantalones y blazers sin olvidarnos del cuero en faldas y cazadoras. También encontramos prendas en patchwork que podrían pertenecer perfectamente a una colección de Alta Costura.



7. Kina Fernández
Esta diseñadora gallega no defrauda. El leitmotif de la colección es el expresionismo de Emile Nolt y la explosión floral de una amplia gama cromática presidida por el azul klein y el naranja. Vestidos de seda con escotes asimétricos (un must seguro para el próximo verano) y rayas navy en colores rojo-arena además de los imprescindibles estampados florales de esta llamativa colección resumen un espíritu positivo y muy femenino. Muy acertadas las combinaciones de americanas (hombreras incluídas) con vestidos románticos. Para la noche vestidos vaporosos abandonando ya el estampado floral pero utilizando colores flúor y pliegues para conseguir un cierto geometrismo.



8. Adolfo Domínguez
Sencillez y elegancia serían quizás los dos calificativos para describir la línea que ofrece este consagradísimo maestro en su colección para la temporada primavera.verano del 2010. Vuelve uno de los grandes a Cibeles , no sin algún problemilla técnico al comienzo del desfile (http://www.youtube.com/watch?v=KDGd0dtqfJI) y no defrauda. Los escotes asimétricos y las cinturas marcadas (aunque no en exceso) serán las constantes en toda la colección del diseñador gallego, así como la escasez de estampados en sus prendas. En cuanto a colores y tejidos apuesta por el denim oscuro combinado con el marrón, el gris, el azul marino combinado con fucsia y el colorido para la noche. ¿Lo que más me sorprendió? unos trajes de chaquetas confecccionados en gris y hechos a modo de "recortes" de blazers. Sobresaliente.

9. Nicolás Vaudelet para El Caballo
La pasarela se convirtió por unos instantes en un lugar costero al presentar la colección de este diseñador. Vaudelet, que ha pasado de presentar sus desfiles en EGO a hacerlo este año en Cibeles, apuesta por diseños muy navy pero algo diferentes al típico estilo marinero al que estamos acostumbrados a ver en escaparates y revistas. Se trata de incorporar elementos a prendas básicas, lo hace a través de cadenas en mini vestidos, redes, nudos marineros e incluso chalecos salvavidas. A través de esta inspiración, el diseñador ruso apuesta por la simulación de las redes marineras a partir del tratamiento minucioso del cuero con un láser especial, consiguiendo que el cuero no solo lo veamos en invierno si no también puede ser una prenda para utilizar en alguna noche de verano. Destacar además las minis de plumas de colores flúor (una tendencias cada vez más en alza) que simulan el exotismo de las aves y la combinación shorts vaqueros+mallas negras.



10. Juana Martín

A pesar de algunas críticas que he leído de la colección de la andaluza Juana Martín por sus estampados tan repetitivos sigo pensando que es una de las colecciones más ponibles y sorprendentes de esta Cibeles Fashion Week. Con las gasas y el raso como principales tejidos las creaciones son entalladas y sexys. Los volantes son su punto fuerte y los lleva al máximo en mini vestidos y faldas de talle alto. Otra de sus prendas estrella son las túnicas muy amplias que aún no terminan de convencerme. Cuando anochece aparece el negro como color estrella y los brillos en trajes de chaqueta que estilizan a la mujer con pantalones ajustadísimos que se confunden con leggings.