lunes, 21 de septiembre de 2009

Mi top10 de CibelesFW Primavera/Verano 2010

Vuelvo al mundo bloggeril después de exámenes, minivacaciones, vuelta a la rutina universitaria ...y, como os conté anteriormente, muchos propósitos que me atañen en su mayoría a mí misma.

Me dáis muchísima envidia las/los que habéis podido ir a Cibeles Madrid Fashion Week, yo espero conseguirlo algún día..mientras tanto, me conformaré con verlo en canalNOVA y tomar mis apuntes para contaros mis impresiones :)


1. Ailanto
Los colores pastel invadieron la pasarela con toques exóticos. Cinturas marcadas, volúmenes en faldas y hombros y estampados orientales componen una colección que nos hace pensar en el tandem sol y playa otra vez. ¿Las prendas estrella?pantalones baggy, vestidos largos muy vaporosos y minivestidos con cortes baby-doll.

2. Hannibal Laguna
La elegancia propia del diseñador hizo una vez más acto de presencia en la Madrid Fashion Week, esta vez en una colección inspirada en la Puerta de Alcalá. Los vestidos fueron como siempre su prenda principal, en tonos grises y platas pero con el negro como color principal. Los cortes geométricos y el juego de volúmenes hacen de Hannibal Laguna un gran maestro cada vez más consagrado en el mundo de la moda.



3. Jorge Vázquez

El diseñador presentó su colección en un hotel Madrileño y con una gran acogida mediática en parte gracias a la asistencia de muchas celebrities del panorama nacional de la talla de Leonor Walting o Martina Klein. La colección tiene claros toques en sus prendas que recordaban a las archiconocidas prendas fetiches de la casa Balmain. Los minivestidos de cóctel se llenan de colores como el naranja y el morado que entallan la silueta de la mujer e intensifican los hombros exageradamente a través de abullonamientos y volantes. Por cierto, increible el vestido de novia tan retro del final del desfile.Alineación al centro

4. Juanjo Oliva
La colección se basa principalmente en los print geométricos de inspiración vegetal en una amplia gama de colores. Ha sido la colección que más me ha sorprendido sobre todo por esos mini vestidos voluminosos con los que dio comienzo el desfile. Juanjo Oliva quiere transmitir la elegancia de la mujer de finales de los 50 consiguiéndolo con creces y qué mejor que con la prenda estrella: el vestido. Cinturas entalladas y sobre todo un magistral juego de volúmenes ensalzan la feminidad de la mujer.




5. Victorio&Lucchino

"Alquimia", que así se llama la colección , entre naranjas, azules y limas aporta alegría y frescura para el próximo verano. Se mantiene la esencia propia de Victorio¬Lucchino pero a la vez se modernizan con nuevas formas a las que no nos tienen acostumbrados. El vestido en sus dos extremos, tanto largos como mini vestidos, se presenta con abullonados, pliegues, flores y con unas reglas básicas para la nueva colección que todos los diseñadores han llevado a cabo en sus colecciones: la rigurosidad arquitectónica y el volumen. Una de las colecciones sin duda más coloristas y sexys de la Madrid Fashion Week. Mención aparte merecen los vestidos de uno de los colores claves de esta colección, el gris perla, que gracias a esas texturas y pliegues aportan un dinamismo fuera de lo común.



6. José Castro
Arriesgada propuesta la que ofrece José Castro que apuesta por una mujer muy ochentera pero sobre todo muy provocativa. En palabras del diseñador "se trata de una colección muy alegre, colorida y vital". Exprime al máximo las tendencias que vienen pegando fuerte, como las hombreras y los pantalones baggy, en colores flúor combinadas con negro. En cuanto a las texturas destacan, además del raso, los brillos gracias a las paillettes en pantalones y blazers sin olvidarnos del cuero en faldas y cazadoras. También encontramos prendas en patchwork que podrían pertenecer perfectamente a una colección de Alta Costura.



7. Kina Fernández
Esta diseñadora gallega no defrauda. El leitmotif de la colección es el expresionismo de Emile Nolt y la explosión floral de una amplia gama cromática presidida por el azul klein y el naranja. Vestidos de seda con escotes asimétricos (un must seguro para el próximo verano) y rayas navy en colores rojo-arena además de los imprescindibles estampados florales de esta llamativa colección resumen un espíritu positivo y muy femenino. Muy acertadas las combinaciones de americanas (hombreras incluídas) con vestidos románticos. Para la noche vestidos vaporosos abandonando ya el estampado floral pero utilizando colores flúor y pliegues para conseguir un cierto geometrismo.



8. Adolfo Domínguez
Sencillez y elegancia serían quizás los dos calificativos para describir la línea que ofrece este consagradísimo maestro en su colección para la temporada primavera.verano del 2010. Vuelve uno de los grandes a Cibeles , no sin algún problemilla técnico al comienzo del desfile (http://www.youtube.com/watch?v=KDGd0dtqfJI) y no defrauda. Los escotes asimétricos y las cinturas marcadas (aunque no en exceso) serán las constantes en toda la colección del diseñador gallego, así como la escasez de estampados en sus prendas. En cuanto a colores y tejidos apuesta por el denim oscuro combinado con el marrón, el gris, el azul marino combinado con fucsia y el colorido para la noche. ¿Lo que más me sorprendió? unos trajes de chaquetas confecccionados en gris y hechos a modo de "recortes" de blazers. Sobresaliente.

9. Nicolás Vaudelet para El Caballo
La pasarela se convirtió por unos instantes en un lugar costero al presentar la colección de este diseñador. Vaudelet, que ha pasado de presentar sus desfiles en EGO a hacerlo este año en Cibeles, apuesta por diseños muy navy pero algo diferentes al típico estilo marinero al que estamos acostumbrados a ver en escaparates y revistas. Se trata de incorporar elementos a prendas básicas, lo hace a través de cadenas en mini vestidos, redes, nudos marineros e incluso chalecos salvavidas. A través de esta inspiración, el diseñador ruso apuesta por la simulación de las redes marineras a partir del tratamiento minucioso del cuero con un láser especial, consiguiendo que el cuero no solo lo veamos en invierno si no también puede ser una prenda para utilizar en alguna noche de verano. Destacar además las minis de plumas de colores flúor (una tendencias cada vez más en alza) que simulan el exotismo de las aves y la combinación shorts vaqueros+mallas negras.



10. Juana Martín

A pesar de algunas críticas que he leído de la colección de la andaluza Juana Martín por sus estampados tan repetitivos sigo pensando que es una de las colecciones más ponibles y sorprendentes de esta Cibeles Fashion Week. Con las gasas y el raso como principales tejidos las creaciones son entalladas y sexys. Los volantes son su punto fuerte y los lleva al máximo en mini vestidos y faldas de talle alto. Otra de sus prendas estrella son las túnicas muy amplias que aún no terminan de convencerme. Cuando anochece aparece el negro como color estrella y los brillos en trajes de chaqueta que estilizan a la mujer con pantalones ajustadísimos que se confunden con leggings.



19 comentarios:

  1. Yo también me tuve que conformar por verla desde casa, pero ha habido cosas estupendas.

    ResponderEliminar
  2. pero reina hermosa mia!!cuanto tiempo sin saber de ti, ya pense que te habias olvidado del blog y me tenias muy triste,ademas te eche muuuuuuchiiiiiiiiiiisimo de menos :)
    pues yo tampoco fui a cibeles, pero no te preocupes que algun dia iremos, ¡si! aunque tengamos que colarnos hahaha
    1 besazo cielo
    muuuuuuuuua

    ResponderEliminar
  3. pues los mios no han ido muy bien, solo tenia dos, uno lo deje en blanco y el otro no se...aun no han salido las notas, pero tampoco fue como para tirar cohetes, un desastre hahaha. bueno mi pequeña gran periodista, espero que despues de tus merecidas vacaciones, des mucha guerra con el blog, que no sabes lo mal que lllevaba tu ausencia.
    1 muuuuuuuuuuuuuua cielo

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron Juanjo Oliva y José Castro, aunque hubo muchísimos más que también me llamaron la atención.

    ResponderEliminar
  5. La mayoría me encantan,pero de tener que elegir...Hannibal Laguna y Jorge Vázquez.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Muy buena selección!!!
    Genial el blog

    xxx

    ResponderEliminar
  7. dios dios dios el dia que consiga entradas no habra persona mas feliz que yo en el mundo pero en varios siglos ajjaja esta genial todo lo que has escrito!! :O
    un besazo
    Paula ;)

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho tu selección, ´tu blog está muy bien

    ResponderEliminar
  9. mi reina guapa siii tengo, pero uso mas el facebook, el tuenti lo tengo abandonadillo, asi que si tienes facebook, mejor, y si no, pues agremame al tuenti, que yo por ti, le hago caso :)
    tanto en uno como en el otro es Lorena Iglesias Rarís, creo que sólo me llamo asi yo, asi que no tendras problema para encontrarme
    1 besazo cielo

    ResponderEliminar
  10. De todos ellos me quedo con Alianto y Jorge Vázquez, sin duda, son los mejores!Muakssss

    ResponderEliminar
  11. Reinaaaaaaaaaa gracias por tu visita...eres un cielo..

    Yo aún no he visto absolutamente nada de Cibeles...con el viaje ni he podido...

    Voy a echarles un ojito a tu top...bsitosssssss

    ResponderEliminar
  12. Nena gracias por tu visita!!Yo también lo ví desde casa y tomé apuntes también ja, ja

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Me quedo con Ailanto, Juanjo Oliva, José Castro y Vaudelet! Besos

    ResponderEliminar
  14. me ha gustado este mini resumen de cibeles, los collages son muy divertidos! y nada, en febrero hay otra oportunidad para ir ;)

    ResponderEliminar
  15. mi favorito: jose castro seguido de juanjo oliva. creo que todas coincidimos mas o menos :)

    ResponderEliminar
  16. A m i me ha encantado esta edición de Cibeles...
    bss...

    ResponderEliminar
  17. La seleccion me encanta!! yo tampoco fui, y me dan una envidia tambien jajaja
    un besazo reina!!

    ResponderEliminar